En el día a día las mujeres someten el comportamiento de su cabello a diferentes agresiones externas como la contaminación, las inclemencias del tiempo, el uso de secadores y planchas, una deficiente alimentación, las medicinas que consumen derivadas de sus enfermedades e incluso el trato inadecuado a causa de la actividad deportiva.
El shampoo es dentro de los productos de cuidado capilar, el que nos permite eliminar residuos e impurezas que se generan en nuestro cabello, especialmente en el cuero cabelludo.
En su formulación, este cosmético contiene sustancias llamadas tensoactivos o surfactantes que nos ayudan a remover la grasa y la suciedad del cabello. En el mercado puedes encontrar gran variedad de productos y en Romanee te enseñamos cuál sería el shampoo ideal para ti.
Antes de adquirirlo, responde las siguientes preguntas:
- ¿Con qué frecuencia haces ejercicio?
- ¿Cada cuánto usas herramientas térmicas como secadores, planchas o pinzas?
- ¿Montas en moto o en avión con frecuencia?
- ¿Consumes medicamentos para la presión o la tiroides?
- ¿Qué procesos químicos has aplicado en tu cabello? Alisados, procesos de color, decoloraciones
- ¿Cuál es tu frecuencia de Lavado?
En la medida que identificamos en que contexto vive nuestro cabello, tendremos más herramientas para seleccionar el shampoo adecuado para mantener nuestra salud capilar.
Cuando las personas hacen ejercicio, lo ideal es que laven su cabello con más frecuencia y usen un shampoo con un pH neutro y que sea más suave. Si normalmente tu medio de transporte es la moto o la bicicleta, tu cabello estará mas expuesto a la contaminación y a los gases que emite la ciudad y también recomendamos que uses este tipo de shampoo.
Cuando hemos pasado por diferentes procesos químicos, especialmente por procesos de color, nuestro cabello altera su pH y requiere de cosméticos con mayor tecnología que nos permitan reponer las proteínas y propiedades que se perdieron a causa de este procedimiento. Lo ideal en este caso es usar shampoo de reparación, sin sulfatos y parabenos. Evita siempre usar shampoo anticaspa.
¿Sabías que las medicinas que tomas para la presión o la tiroides afectan tu salud capilar? Normalmente este tipo de medicamentos, disminuyen la actividad de la glándula sebácea y tu cabello tiende a estar más seco. En este caso, sugerimos lavar tu cabello al menos 3 veces a la semana y usar un shampoo que te aporte más humectación.
En el mercado existen infinitas marcas de cuidado capilar y seguramente con esta guía encontrarás la que mas se ajuste a las necesidades de tu cabello. Si aún tienes dudas, contáctanos en nuestro CHAT y con todo el amor te asesoramos cuál sería el ideal para ti.